CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.2°C
Se reanuda este martes vacunación contra covid en Cajeme
Mónica Valdivia
5 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.-  ACTUALIZACIÓN. La vacunación de adultos mayores se reanudará este martes seis de abril en Cajeme y durante los próximos tres días, recibirán el biológico quienes tengan entre 60 y 69 años de edad con residencia en el área urbana.

Bernabé Arana, responsable de programas sociales de la Secretaría de Bienestar y coordinador de la vacunación en el municipio, reiteró que aplicarán la vacuna CanSino Bioligics que consta en una sola dosis.

“Vamos a vacunar el día martes a las personas que tienen entre 69 y 66 años; el miércoles los que tienen entre 65 y 63 años y el jueves los que tienen entre 62 y 60 años, la recomendación sigue siendo la misma, no se presenten en horas de la madrugada, el numero de vacunas está garantizado”, dijo.

Los adultos mayores del área rural que están en este rango de edad, serán vacunados más adelante, cuando apliquen la segunda dosis en Bácum y San Ignacio Río Muerto.

El funcionario expuso que fueron asignadas a Cajeme 25 mil dosis y los módulos iniciarán con la aplicación del biológico a las 9:00 horas y concluirán a las 18:00 horas.

Sobre los adultos mayores de 70 años que por distintos motivos no acudieron a vacunarse en la primera etapa, podrán hacerlo a partir de mañana.

Para esta segunda etapa, se cancelan los puntos de vacunación del parque de Villa Bonita y la escuela primaria 50 y el ubicado en la plaza Lázaro Cárdenas, se trasladaría a la primaria José Rafael Campoy, pero al final también fue cancelado.

Y se mantienen activos los módulos:

Primaria José Vasconcelos, calle Paseo de Tulipanes, colonia Villa Bonita.

Primaria Justo Sierra, calle Océano Índico y Torres de Paris, colonia Prados del Tepeyac.

Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Obregón I Calle Jalisco, colonia Municipio Libre.

Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industriales y Servicios (Cbtis) número 188. Calle Plan de Iguala, colonia Russo Vogel.

Primaria Jaime Nunó, calle Puerto de Manzanillo y Puerto de Guaymas, colonia México.

Secundaria General número 2, Calle Cuauhtémoc, entre Juárez y Madero, colonia Benito Juárez (Plano Oriente).

Palapa del Distrito de Riego del Río Yaqui, calle 200 y calle 2, colonia Montecarlo.

Primaria Luis Encinas, calle California norte, colonia Quinta Díaz.

Preescolar Guillermo Tell, calle Esmeralda y calle Topacio, colonia Valle Verde.

Primaria Tierra Yaqui, calle Palma Aleca entre Acacia Rosada y Alcornoque, colonia Beltrones.