CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Continúa búsqueda para encontrar a hermanas desaparecidas
Mónica Valdivia
5 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- “La esperanza muere a lo último, tienen que aparecer mis hijas sanas y salvas”, externó la madre Bianca Anahí y Brianda Aderly, con quienes su familia tuvo comunicación por última vez el pasado 31 de marzo y hoy están en calidad de desaparecidas.

“Ya se activó el protocolo (Alba) y está la información en las redes, pero que nos hayan llamado, que haya noticias de ellas, nada... ese día vinieron aquí al seguro (IMSS), luego fueron a comer y salieron bien de ahí (restaurante) porque ya revisaron las cámaras y ya de ahí se nos perdieron”, dijo Rosario Armendáriz.

La madre de las jóvenes encabezó esta tarde la marcha organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) y compañeros de Bianca Anahí, quien desde hace varios años es enfermera en el IMSS.

“Es una cosa horrible, espantosa, que no se la deseo a nadie, a las autoridades que agilicen su trabajo, hoy este día ya se vio más movilización, (la marcha) va a ser de mucha ayuda”, añadió.

El secretario general de la sección XIII Sonora del Sntss, Enrique Ibarra Lugo, solicitó el apoyo de la comunidad para localizar a las hermanas y mencionó, la situación ha generado temor entre los trabajadores de la institución, principalmente en quienes trabajan en el tercer turno.

“No queremos que Bianca sea una estadística más, queremos que vuelva a casa y su hermana... necesitamos que nuestra compañera aparezca, no es justo que suceda esto, que de la noche a la mañana que a padres de familia se le desaparezcan dos hijas y que nadie diga absolutamente nada”, declaró el líder sindical.

En la marcha, que partió desde el área de urgencias del Hospital General Regional número uno del IMSS, participaron además de compañeros de trabajo, familiares, amigos, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora recibió, informó que luego de la denuncia de desaparición interpuesta por la familia el pasado viernes dos de abril a las 12:40 horas, se inició la búsqueda inmediata, de acuerdo al Protocolo Alba se inició la fase 1, que consiste en la colaboración interna de todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, tanto para la estrategia de localización como de investigación.

Una vez transcurridas las 36 horas de la fase interna de localización, se emite la siguiente Alerta de Protocolo Alba, para solicitar el apoyo de la ciudadanía. Cualquier información favor de proporcionarla al 911 o bien al número 6622-898800 ext. 15511