CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Confía Arrayales que apruebe cabildo su licencia
Gustavo Zamora
5 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Ante la posibilidad de que Rosendo Arrayales sea quien encabece la planilla del Partido Encuentro Social para la búsqueda de la presidencia municipal de Cajeme en los comicios del 6 de junio, el representante del PT solicitó licencia y será votada el miércoles.

Y es que el suplente de Rosendo Arrayales está actualmente llevando un proceso penal recluido y eso pudiera influir en el sentido de la votación, aunque el partido puede designar directamente a un representante para que el puesto no quede acéfalo.

Dijo que lamenta el poco avance en temas de interés en la administración municipal sobre todo en los relacionados con el apoyo a las madres rastreadoras y la nula voluntad del Contralor José Guerra por cumplir sus obligaciones como servidor público.

Reñida elección

Arrayales Terán mencionó que de prosperar su intención de encabezar la formula en búsqueda de la presidencia municipal y obtener su registro ante el Instituto Estatal Electoral, espera un periodo de campaña de mucha propuesta pues los aspirantes de todos los partidos e independiente son muy capaces y existirá representación de todos los sectores.

“Somos algunos creo que como ocho o nueve, los electores tendrán muchas propuestas por escuchar y estoy seguro habrá temas que nos diferencien, pero tengo confianza que será un proceso interesante”, resaltó.

Mencionó que las personas que lo acompañarán en su planilla tendrán un trabajo previo de dedicarse a causas sociales y participar activamente en construir una mejor sociedad.

“Entre los nombres que se han integrado figura Rafael Evans, promotor cultural, Laura Celis integrante de colectivos que se han movilizado de años atrás en casusas sociales, Humberto López quien ya fue regidor y algunos otros que representarán a sectores de Cajeme”, expuso.