CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 13 DE ABRIL DE 2021
Cajeme en riesgo medio en mapa Sonora Anticipa
Redacción
5 de Abril de 2021

HERMOSILLO.- Reducir la movilidad poblacional, así como realizar las acciones preventivas de contagios de covid-19 pide la Secretaría de Salud en Sonora, ya que cinco municipios subieron en el puntaje de riesgos en la última semana, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad explicó que Sonora continúa en 11 puntos en el semáforo epidemiológico nacional y en el Mapa Sonora Anticipa, del 5 al 11 de abril de 2021, se encuentran en riesgo medio Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Empalme, Caborca, Huatabampo y Navojoa; en riesgo bajo están Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Puntualizó que Hermosillo y Guaymas están en peligro, ya que se encuentran a 3 y 2 puntos respectivamente, de pasar a color naranja; además, se encuentran con tendencia a la alza Empalme, Huatabampo, Navojoa y Cananea.

"No es momento de dejar las medidas preventivas de contagios, recordemos que no podemos confiarnos hasta que toda la población esté protegida con la vacuna contra el virus", declaró.

Clausen Iberri recalcó que la positividad de casos de covid-19 en Sonora se encuentra al 29% lo que quiere decir que de cada 100 pruebas, 29 resultan positivas al virus, por lo que se pide no bajar la guardia con las medidas preventivas.

El funcionario estatal recordó que es fundamental que la población realice las acciones preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, sobre todo el evitar acudir a lugares aglomerados, que propician la transmisión del virus.

Comentó que hasta el 11 de abril, la dependencia, junto a Seguridad Pública Estatal continuarán con los filtros sanitarios en puntos turísticos donde se pide a la población prueba negativa al virus para ingresar al lugar.

Cajeme zona cero: Colonias Luis Echeverría, Centro, Paseo Alameda.