CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.7°C
Inicia Omar Guillén campaña por diputación en Villa Bonita
Gustavo Zamora
4 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Con un evento de campaña marcado por las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19, el candidato a diputado federal Distrito 06 de la Alianza Va Por México, Omar Guillén Partida, inició este domingo la etapa de proselitismo en Villa Bonita. 

Fue en el parque conocido como La Bombera donde se dieron cita vecinos del sector para escuchar la propuesta del candidato que representa al PRI, PAN y PRD, ante decenas de personas dijo estar dispuesto a encabezar en el Congreso una digna representatividad de los habitantes y sectores productivos del municipio. 

Dijo que es inadmisible que hoy se lucre electoralmente con los programas sociales al grado de utilizarse como estandarte o para infundir miedo de votar por algún partido político bajo el argumento de perder los beneficios si no obtiene el triunfo determinado instituto político. 

Manifestó que se requiere mayor unidad para alcanzar logros que contengan la situación económica apremiante, así como sensibilidad por parte de los gobernantes para no exprimir a los microempresarios y contribuyentes cautivos. 

“La pandemia por el lado económico nos está dando muy duro, algunos negocios solo tenían salidas y empezaron a cerrar, me dijo una señora hace días, -Omar a nosotros no nos comió la pandemia, nos comió el Seguro Social, el Infonavit, el SAT, la CFE, no manó el recibo al doble- eso es una señal de lo lejano que está el gobierno en algunos temas”, deploró. 

Respecto a la situación del campo el candidato de Va por México dijo que en Cajeme el 60 por ciento de la economía depende de la agricultura y la falta de cumplimiento por parte de la federación ha colocado no solo a los productores sino a la economía del municipio en una situación de desventaja. 

Ante la deserción escolar que provocó la pandemia, Guillén Partida se comprometió a proponer e impulsar iniciativas en el Congreso que den certeza a las familias que la educación de los estudiantes no se verá truncada por la falta de ingreso económico.