CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.7°C
Cambian para el martes vacunación, será con CanSino
Mónica Valdivia
1 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGON.- Por una tardanza en la entrega de vacunas anti covid-19, no se podrá reanudar la aplicación del biológico en Cajeme prevista para este viernes, sino hasta el martes seis de abril.

Bernabé Arana, informó que, para esta segunda etapa, se aplicará la vacuna CanSino desarrollada en China por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing y que consiste en una sola dosis.

“No va a ser Pfizer, va a ser CanSino, es una vacuna china de una sola dosis que no vienen en criogenia, se controla entre dos y ocho grados centígrados, (se pospone) en Huatabampo también”, mencionó el coordinador de la vacunación en el municipio.

La calendarización para esta segunda etapa, que incluirá a adultos mayores de 60 a 69 años, aún no se da a conocer.

Sobre el caso de la mujer de 95 años de edad que, en lugar de la dosis, le fue inyectada una jeringa vacía, el funcionario dijo que el hecho ocurrió el sábado y para el lunes, ya habían localizado a la persona y aplicado la dosis correcta.

“Los familiares están bien, no piden nada, comprenden bien que es un error, van a quedar suspicacias, pero lo importante es que a esa señora se le aplicó la vacuna”, añadió.