CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 6 DE MAYO DE 2025
Despejado
21.8°C
Se ordenan tres diáconos en la Diócesis de Obregón
Redacción
19 de Marzo de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Los seminaristas Andrés de Jesús Mendivil, Mario López Sotelo y Fernando Solorio Villalobos, fueron ordenados diáconos por imposición de manos del obispo Felipe Pozos Lorenzini la mañana de este viernes.

En una ceremonia solemne celebrada en Catedral, previo a la realización de promesas, el obispo pidió a los nuevos diáconos recordar que en ellos se hace presente la voluntad de Dios al elegirlos para un servicio permanente y en el que deberán entregar lo mejor de sí mismos en favor de las comunidades en las que tengan oportunidad de servir.

Después del juramento de fidelidad por parte de los candidatos al diaconado, el obispo les interrogó nuevamente sobre sus intenciones de servir a la Iglesia y posteriormente se postraron rostro en suelo para pedir la intercesión de los santos.

Luego, Pozos Lorenzini impuso sus manos sobre la cabeza de los nuevos diáconos y realizó la oración consagratoria para que posteriormente fueran revestidos por sus familiares y un sacerdote con la estola cruzada en el pecho y la dalmática, que es el ornamento propio de los diáconos en las celebraciones litúrgicas.

El Seminarista Andrés de Jesús, originario de Huatabampo terminó su formación en 2020 y desde entonces realizaba su servicio en el Santuario de Guadalupe.

El seminarista Mario López Sotelo y el Seminarista Fernando Villallobos ingresaron al seminario en 2013 y ambos son originarios de Ciudad Obregón, el primero pertenece al Santuario de Guadalupe y el segundo a la Parroquia de Guadalupe de Cócorit.