CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Abrirán balnearios en Semana Santa si sigue semáforo en amarillo: UMPC
Mónica Valdivia
1 de Marzo de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- De continuar Sonora en amarillo en el semáforo epidemiológico en Semana Santa, estará permitida la apertura de balnearios y paseos al aire libre con un aforo máximo de 150 personas.

Francisco Mendoza Calderón, expuso que los aforos permitidos para este tipo de espacios, aumentarán o disminuirán de acuerdo al nivel de riesgo que indique el Estado.

“Si brincamos a naranja, cerrarían esos lugares o nosotros cerraríamos lugares en donde encontremos riesgos mayores”, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Aunque previo a Semana Santa el gabinete covid se reunirá para detallar las medidas a implementar esas fechas, lo que ya está definido, detalló, es que no se permitirá el ingreso a la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, ni al Dique 10, donde se llegan a concentrar más de mil personas.

“Aunque estemos en amarillo, el Dique no se va a permitir, por la cantidad, el cúmulo de personas que tenemos ahí”, añadió.

No queremos una tercera ola de contagios: Canaco Obregón

La liberación de actividades y aforos permitidos para Semana Santa, especialmente en los paseos ubicados rumbo a la prensa, se deberán hacer de manera consciente y responsable, para evitar una tercera ola de contagios en el municipio, expresó Jesús Nares Félix.

“Creo que hemos cumplido con muchos lineamientos y normas y ya podemos tomar decisiones en las cuales, de manera responsable, todos los ciudadanos hagamos uso de la razón y podamos asistir lugares sin limitantes, o cumpliendo con restricciones, pero disfrutando”, comentó el presidente de la Canaco local.

Especialistas a nivel nacional, adelantan que de no tener un buen manejo las medidas de restricción durante Semana Santa y no ser respetadas por la población, en México podría registrarse la tercera ola de contagios, como ocurrió después de las fiestas decembrinas.