CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.4°C
Va tarde Municipio contra hostigamiento y acoso sexual
Mónica Valdivia
25 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Un ultimátum para la presentación de la propuesta de ruta de implementación del Protocolo para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual en el Ayuntamiento de Cajeme, dio la Comisión de la Mujer y Asistencia Social al Instituto Cajemense de la Mujer.

Alma Aurora Preciado Bracamontes, presidenta de la comisión, expuso que el primero de marzo, deberán presentar el documento.

“Queremos tener un documento que permita atender situaciones que se presenten internamente en el Ayuntamiento, pero que sirva de modelo o de base para que lo utilicen o elaboren el propio en otras instancias, instituciones, organizaciones”, expresó.

La propuesta deberá incluir la integración del comité que se encargará de la aplicación del protocolo, propuesta que deberá ser validada por la comisión.

“Otras instituciones, como el Cobach que empezaron a elaborar su protocolo después que el Ayuntamiento de Cajeme, ya lo tienen puesto en marcha y ya tienen decenas de denuncias recibidas porque las víctimas se animan a denunciar sabiendo que hay un protocolo, y aquí seguimos sin tenerlo”, añadió.

Como comisión, detalló la regidora, no son instancia para la presentación de denuncias de hostigamiento y acoso sexual, sin embargo, ofrecen asesoría, acompañamiento y seguimiento de los casos registrados en la administración municipal.