CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 13 DE ABRIL DE 2021
Rechazan vecinos instalación de centro comunitario
Gustavo Zamora
25 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Vecinos del fraccionamiento Misión del Real cuyas viviendas se ubican sobre las calles Real de Casares, Real de Aragón y Pueblo Real han colocado en las fachadas de sus casas mensajes de rechazo a la instalación de un centro comunitario cristiano.

Y es que, según versiones, la mayoría de quienes se oponen a la instalación habrían solicitado primero al Ayuntamiento de Cajeme la donación para que se instalara una iglesia católica, sin embargo, el trámite no prosperó como hubieran deseado.

Para Ana María Castro Monzón los temas a considerar son dos, buscar una solución consensuada por parte de los vecinos lo cual se puede lograr a través de un ejercicio de participación y trabajar en lograr un mayor orden en las solicitudes que recibe el Municipio para donaciones.

“Es importante trabajar al interior del Ayuntamiento y que los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano tengan acceso a la fecha de las solicitudes para tener un orden y con ello desaparecer la idea que se toman consideraciones distintas a la hora de proponer donaciones a cabildo”, manifestó.

La edil dijo que ambas solicitudes se pueden desahogar sin problema ya que el predio es superior a la superficie solicitadas por la asociación religiosa cristiana para el centro y de los vecinos para la iglesia católica.

“El problema no tiene que ver con la superficie o que no haya disposición por parte del Ayuntamiento, sino que vemos un rechazo de los vecinos a la instalación del mencionado centro, el martes a las 5 de la tarde estaremos sosteniendo otra reunión con los vecinos”, puntualizó.

Castro Monzón dijo que tiene un mes al frente de la comisión y se encuentra en la etapa de obtener toda la información respecto a las donaciones de área de equipamiento, sobre las cuales hay mucha información que recabar, insistió que las solicitudes de donación tengan el aval de los vecinos y sean los residentes de las colonias quienes las hagan y no personas que no demuestran su residencia en el lugar.

El día miércoles hubo una reunión de la comisión con vecinos en el predio del fraccionamiento a la que solo asistieron Guadalupe Ochoa, Juan Cota y Ana María Castro.