CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Preparan manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer
Mónica Valdivia
24 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Colectivos feministas de Sonora anunciaron que van en unidad para, en el marco del Día Internacional de la Mujer, emprender acciones que dignifican la lucha feminista, contribuyan a la erradicación de la violencia y a que se emita la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM) en la entidad.

“De cara al mundo global y con los retos en materia de alerta de género, que está emplazado por tres ocasiones, el estado de Sonora… Buscamos que vivir en una zona de propuestas y que se dé la Alerta de Género, la cual es un desafío que nos hemos echado a cuestas desde el 2015 y aún seguimos en pie”, expuso Leticia Burgos Ochoa, coordinador de la Red Feminista Sonorense.

Por su parte, Laura Celis, activista en Cajeme, informó que a nivel local tienen programada una manifestación física el día ocho de marzo, además de un tendedero donde colocarán los nombres de las muertas y desaparecidas en el municipio.

Las feministas organizadas mencionaron que previo al lunes ocho, participarán en una mesa de dialogo con autoridades estatales y municipales y otros colectivos en la región, para ver los avances en materia de violencia de género y fijar compromisos por la lucha de los derechos de la mujer.

Actividades similares y de manera simultánea, emprenderán colectivos feministas en los municipios de San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas, Hermosillo y Nogales.