CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Lanza colectivo campaña Te cambio mi voto por la vida de mi hij@
Mónica Valdivia
24 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Para crear conciencia entre quienes hoy aspiran a ocupar un cargo de elección popular, colectivos de búsquedas de personas desaparecidas iniciaron en redes sociales la campaña “Te cambio mi voto por la vida de mi hijo/a”.

Nora Lira, vocera del Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, expresó que decidieron adoptar esta frase y colocarla en las fichas que emiten con las fotografías y datos generales de quienes actualmente se encuentran en calidad de desaparecidos o fueron localizados sin vida.

Con esta acción y sin darle ningún tinte político, mencionó que protestan por la inacción en Sonora en el tema de las desapariciones y como han pasado gobiernos estatales y municipales y la situación se recrudece, lejos de mejorar.

“Esta es una manera de que nos lleguen a ver, es una frase que llega, te cambio mi voto por la vida de mi hija, esta es mi frase y ojalá así hubiera sido y me la pudieran regresar… es un año electoral, un año político, un año donde van a prometer, pero llegan y ya no cumplen... Cajeme está abandonado y estamos aún peor, cada vez matan más”, declaró la también madre que en octubre del 2020 localizó sin vida a su hija, luego de dos años de búsqueda.

Y aunque los colectivos, dijo, son apartidistas, de ser invitadas por algún candidato, escucharán sus propuestas.

En lo que va del año, el colectivo ha localizado 12 cuerpos sin vida y tiene registro de que, en Cajeme, hay más de 200 personas en calidad de desaparecidas de enero 2020 a la fecha.