CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Más importante unidad en torno al proyecto político: Javier Lamarque
Gustavo Zamora
23 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Lograr una candidatura de unidad en Morena es una buena intención porque es precisamente eso, la unidad, lo que se busca pero alrededor del proyecto político que se impulsa, dijo Javier Lamarque Cano.

El Diputado federal señaló que son válidas todas las expresiones pues forman parte de una contienda democrática por lo que todos tienen derecho a externar su opinión sobre el apoyo que unos grupos ofrecen a ciertas personas.

“La candidatura de unidad es excelente, pero hay algo que debe quedar claro, debe ser de consenso, apegada a la institucionalidad del partido y sobre todo debe darse en los términos de la convocatoria”, expuso el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal.

Mencionó que, si bien es deseable una candidatura de unidad, de no lograrse no pasa nada pues la cohesión más importante de su partido político se demostrará posterior a la designación del candidato o la candidata de Morena.

Sobre la convocatoria de su partido señaló que es tan incluyente y abierta a militantes y ciudadanos que se han inscrito alrededor de 20 personas, dijo que corresponderá a la Comisión Nacional de Elecciones designar a cuatro personas que participarán en la encuesta.

“Será muy importante la trayectoria y el desempeño en cargos de carácter público o de alguna responsabilidad, recordemos que son tres consideraciones, qué tanto conocen al aspirante, que opinión se tiene de él, porque puede ser alguien muy conocido, pero por malos antecedentes y finalmente la intención de voto que tengan hacia ese aspirante los electores”, detalló Lamarque Cano.

Dijo que tiene inclinación hacia la búsqueda de la presidencia municipal de Cajeme porque puede aportar experiencia y resultados, sobre la encuesta de este día en un periódico nacional (El Universal) donde se proyecta una mayor intención de voto hacia los diputados de Morena dijo que hubiera sido más fácil la reelección.

“Puede ser que sí hubiera sido más cómodo la reelección, pero no se trata de buscar una comodidad sino aportar más por el municipio de Cajeme y buscar soluciones a sus problemas”, concluyó.