CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.1°C
Inicia Itson proceso de Admisiones 2021
Redacción
22 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de hoy y hasta el viernes 28 de mayo, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) llevará a cabo su proceso de admisión en línea para los aspirantes de nuevo ingreso al semestre agosto - diciembre 2021.

El Itson es una universidad destacada en el deporte, cultura, investigación, calidad académica, instalaciones y planta docente, la cual se ha adaptado y trasformado día con día para seguir cumpliendo su compromiso educativo y continuar siendo la mejor opción de formación profesional en medio de la situación actual de contingencia, utilizando lo más avanzado en Tecnologías de la Información y Comunicación con plataformas como iVirtual (https://ivirtual.itson.edu.mx/) y Google Suite for Education.

También, se encuentra disponible la beca Moisés Vázquez Gudiño con el objetivo de ayudar a estudiantes de nuevo ingreso a programas de Profesional Asociado y Licenciatura en situación económica adversa, talentos especiales, madres/padres solteros y personas con discapacidad con deseos de superación, a través de la asignación de un apoyo económico de $3,000.00 al semestre por el primer año de estudios universitarios, pueden consultar más información en: www.itson.mx/BecaMVG.

Además, si tienen un promedio de 9.0 o superior hasta el quinto semestre de preparatoria, el Itson reconoce su esfuerzo, dedicación y constancia que han mostrado y en reconocimiento a su espíritu de excelencia académica, estarán exentos del pago del proceso de admisión.

Cabe destacar que el costo de la colegiatura de un semestre está calculado por la cantidad de materias en las que inscriban y el número de horas semanales de cada una. Por ejemplo, una materia de 3 horas a la semana tiene un costo de $548.00 pesos. Aunado a lo anterior, como estudiante pagan $83.00 pesos al semestre por un seguro contra accidentes.

El costo promedio de un semestre con carga completa oscila entre los $3,500.00 y los $5,000.00 los cuales pueden ser pagados de dos formas: modalidad de contado y modalidad de 4 pagos (50 % del costo y 3 pagos iguales por el restante 50 %). Para obtener mayor información sobre la Universidad y para que realicen su solicitud de admisión se pone a su disposición el sitio www.itson.mx/admisiones donde podrán ingresar a una de las 27 carreras profesionales que se ofrece en los campus de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme. 

En el sitio encontrarás los pasos para solicitar tu admisión al ITSON, los cuales son los siguientes: Paso 1. Registra la solicitud de admisión. Paso 2. Realiza el pago de la solicitud. Paso 3. Entrega la constancia con promedio. Paso 4. Consulta el resultado. Paso 5. Envía los documentos. Paso 6. ¡Inscríbete! Paso 7. ¡Bienvenido a tu primer día de clases!