CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
19.5°C
Usan en Cajeme a niños para entregar droga: Cándido Tarango
Redacción
19 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Los menores de edad lesionados en el ataque armado registrado la tarde de ayer en el fraccionamiento Misión del Sol II y en el que murió su padre, eran utilizados para la distribución de drogas ilícitas.

Según información proporcionada por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, su titular, Cándido Tarango Velázquez, declaró que investigaciones de los tres niveles de gobierno arrojaron que el niño de cinco años y la niña de nueve, eran los encargados de entregar la droga que su padre comercializaba.

Los menores de edad, quienes se encuentran estables de salud, serán sometidos a un tratamiento psicológico y psiquiátrico en la recientemente creada área de reinserción social de la SSPM.

Esta situación, detalló Tarango Velázquez, no es exclusiva de mencionado fraccionamiento, ya que en otros sectores de Cajeme han detenido a niños con droga o armas de fuego.

Llamó a la población a denunciar este tipo de situación que involucra a menores, las cuales suelen ser conocidas por los vecinos, pero no reportadas a las autoridades.

El padre de los menores, un hombre de alrededor de 42 años de edad, murió de manera instantánea en el ataque registrado alrededor de las 19:00 horas, muerte con la que el jueves cerró con cuatro decesos, además de los dos menores lesionados.

En lo que va de febrero, se tienen contabilizados al menos 38 homicidios en Cajeme, municipio que cerró enero con 66 homicidios, entre ellos dos menores de 16 años de edad, según registros extra oficiales.