CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021
Da seguimiento FAS a caso North Collect
Mónica Valdivia
19 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Como seguimiento de la denuncia ciudadana interpuesta en 2020 por el caso de North Collect, empresa que contrató el Oomapas de Cajeme para recuperar cartera vencida, Rafael Delgadillo Barbosa, fue citado a comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS).

El regidor y ex presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Cajeme, mencionó que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de la empresa, proceso que el organismo operador no ha transparentado y al día de hoy, se desconoce cuánto dinero se le pagó en total por el servicio de recaudación dirigido a usuarios morosos.

“Es un expediente abierto que se está presentando de manera recurrente por los diversos actores ahí, también estuvieron compareciendo los propios mientras de la empresa North Collect y la razón por la que fui convocado es para dar mi testimonio de lo que yo estaba enterado como regidor y presidente de la Comisión del Agua”, expuso.

Con la investigación, detalló, se determinará si están involucrados varios funcionarios municipales y actuaron irregularmente, o si la contratación y desempeño de esta empresa se dio bajo el amparo de la ley.

Delgadillo Barbosa, quien dijo también se busca determinar si se pagaron precios justos o no y también si existió o no desvío de recurso, declaró que, aunque el proceso de investigación avanza lento, confía en el trabajo de la FAS.