CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.1°C
Afirma Pfizer que vacuna resiste mayor temperatura
Redacción
19 de Febrero de 2021

Pfizer y su socio BioNTech afirman que su vacuna de covid-19 puede almacenarse durante dos semanas a temperaturas de congeladores farmacéuticos normales, por lo que solicitaron a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU la autorización para que se les permita este tipo de almacenamiento.

De recibir el aval podría significar un cambio sustancial que podría simplificar la distribución de la vacuna, que hasta ahora ha requerido ser almacenada en temperaturas ultrafrías.

Los socios presentaron nuevos datos que muestran la estabilidad cuando la vacuna se almacena entre menos 25 a menos 15 grados centígrados, dijeron en un comunicado el viernes.

El protocolo actual dicta un almacenamiento de hasta seis meses en un congelador ultrafrío a temperaturas de -80ºC a -60ºC y envíos en un contenedor térmico especial.

"Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecería a las farmacias y centros de vacunación una mayor flexibilidad en la forma en que administran el suministro de vacunas", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Las compañías seguirán buscando nuevas fórmulas para hacer que la vacuna sea más fácil de transportar y usar, dijo el CEO de BioNTech, Ugur Sahin.