CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021
No arrancó cuaresma como esperaban en pescaderías
Mónica Valdivia
18 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Un arranque de cuaresma con ventas por debajo de las esperadas, tuvieron las pescaderías del Mercadito Unión.

“Esperábamos un 50 o un 60 por ciento y nos aumentó solo un 30 por ciento, hubo poca gente, pero se entiende porque están guardadas por lo del covid y no están saliendo”, expresó Carlos Llanes, propietario de un establecimiento

Comerciantes de pescado y mariscos, coincidieron en que el abasto de mercancía está garantizado para este periodo en el que, por tradición religiosa, se suele sustituir el consumo de carnes rojas por blancas como el pollo y otros productos del mar.

Lo que más se vente durante la cuaresma son tilapia, lenguado y cazón, cuyos precios se mantuvieron en relación al 2020 y van desde los 100 hasta los 160 pesos el kilogramo de mercancía regional, abastecida de comunidades pesqueras como Bahía de Lobos, Paredón y Paredoncito.

El precio que sí registró incremento es el camarón por la escasez, con un costo por kilogramo de entre 160 y 200 pesos, sin embargo, se recuperará dentro de dos meses con el inicio de las cosechas en las granjas acuícolas de la región.