CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Van por la no venta de juguetes bélicos en Cajeme
Mónica Valdivia
5 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Más de 100 niños de la colonia Villa Bonita, decidieron deshacerse de su juguete bélico y canjearlo por uno que no incita a la violencia.

Los pequeños, acompañados de sus padres, llegaron al punto en el que se instalaron los integrantes del Colectivo Independiente Puntos Tres, con los juguetes nuevos que la comunidad donó como parte de la campaña “Desarmando infancias: por un Cajeme sin balas”.

Rafael Evans, recordó que van por el desarme de niños de las colonias de mayor incidencia delictiva del municipio, por lo que seguirán con la Beltrones y Las Haciendas, en una primera etapa.

Como parte de la campaña, buscan además que organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil, se sumen a la iniciativa de impulsar el desarme total de juguetes bélicos de los comercios de Cajeme.

“Eliminar las armas de juguete de los negocios aliados o colaboradores de sus cámaras para fortalecer de manera más directa el impulso del desarrollo de esta cultura de paz. Solicitamos de la manera más atenta una reunión para expresar nuestro proyecto y las vías o formas para la buena ejecución de esta propuesta. En nuestra ciudad existen muchos comercios que aún tienen a la venta estos juguetes bélicos que propician violencias tempranas. 

Deseamos que sea la unión empresarial, social, cultural, las armas de cohesión social que empodere a nuestros niños y niñas”, expuso el director del Colectivo.

Mientras se logra la reunión tratar el tema del desarme de negocios, el Colectivo mantendrá la permanente recepción de donativos de juguetes nuevos para lograr llegar al mayor número de colonias.

El centro de recepción se mantiene en la California número 714 entre Cajeme y Tetabiate, colonia Norte o contactarlos vía WhatsApp a los números 6442465173 y 6441884106.