CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
Van autoridades municipales por reducir movilidad y reuniones
Mónica Valdivia
26 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Disminuir las reuniones de jóvenes e impedir el acceso a los puntos que más concurren, como la presa Álvaro Obregón y el Dique 10, se centrarán principalmente las nuevas medidas que tomará la autoridad municipal para disminuir los contagios del coronavirus.

“Queremos hacer tiros certeros de donde se nos esté acumulando la gente, como lo son las fiestas, el Dique 10, la Presa o lugares donde existan grandes cúmulos de gente, vamos a trabajar en coordinación con los horarios que ha propuesto el Estado, por estar en riesgo máximo”, declaró Francisco Mendoza Calderón.

Será a partir de este fin de semana próximo, que impedirán el paso a la presa, Dique 10 y permanecer en la calzada Francisco Villanueva.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil detalló que, además, retomarán los filtros para reducir la movilidad, en los cuales solicitarán a los ciudadanos que se encuentra en la calle por actividades no esenciales, regresen a sus domicilios y que no viajen más de dos personas por vehículo.

Sobre la ocupación permitida en los restaurantes, detalló se mantiene en 30 por ciento, pero con horario de cierre hasta las 8:00 de la noche y para quienes ofrecen servicio para llevar, podrán extenderse dos horas más; en el caso de los gimnasios, se reduce la ocupación al 15 por ciento y deberán cerrar también a las 8:00 de la noche.

El funcionario dijo que los eventos sociales estarán cancelados a partir de esta semana, así mismo todas las ligas deportivas.

En la reunión del Gabinete Covid Municipal de este martes, encabezada por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se anunció la creación de un grupo especial que atenderá los reportes de fiestas o reuniones en la ciudad.

Las medidas acordadas en la reunión, entran en vigor a partir de mañana miércoles y hasta la primera semana de febrero.

Al término, se acordó que este miércoles sostendrán una reunión de trabajo virtual a las 11:00 horas con los integrantes del Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la Reactivación Económica y Social en Cajeme.