CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021
Reconocerán a niñas y niños que luchan contra el cáncer
Mónica Valdivia
26 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- La contingencia sanitaria por covid-19 no será obstáculo para que este 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, los niños y niñas con cáncer que son atendidos en el IMSS en Ciudad Obregón, disfruten de un festejo.

En esta ocasión, el festejo se hará de manera individual para cada menor y la agrupación Amar y Servir, tiene el reto de beneficiar a entre 50 y 60 de los cerca de 100 pequeños que atiende la institución, tanto pacientes locales como foráneos.

“Lo vamos a hacer con las medidas de prevención, lo que permita la autoridad en ese momento, quizá pasar solo por afuera de la casa del niño y darle el regalo, irían las botargas Bozz y Woody (Toy Story), ese día tomarán vida para que les den el regalo afuera de sus casas”, expresó César Leyva.

Para el caso de los pacientes que están internados, la agrupación hará entrega a los padres de familia del paquete en las afueras del Hospital General Regional uno del IMSS, donde se encuentra el área de oncología pediátrica.

El líder de la agrupación, expuso que solicitan del apoyo de la comunidad y empresas para reunir lo necesario para armarle a cada niño y niña un paquete que consistirá en un regalo ya sea juguete, ropa y calzado, además de bollos, piñata, botanas y bolsas de dulces y económico para el pago de servicios de botargas, dulceras e impresión de un reconocimiento que le darán a cada uno.

“Los actores que hacen las voces oficiales en la película, tendrán una sesión de Zoom con los niños el 15 de febrero”, añadió.

Los donativos del festejo denominado “Yo soy tu amigo fiel”, pueden entregarlos en la calle Paseo Miravalle 1908, en la colonia Miravalle; Golfo de California 2030, colonia Prados del Tepeyac o en las instalaciones del Colegio Europeo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; o bien solicitar al número de teléfono 6444614663 el servicio de recoger a domicilio.

Los integrantes de la asociación, tienen una relación de regalos que los pequeños solicitaron y tallas de ropa y calzado, la cual pueden solicitar al número de teléfono antes mencionado.