CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Buscan que cobros por remolque y corralón lleguen al Municipio
Mónica Valdivia
25 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- La revisión de los convenios que tiene el Ayuntamiento de Cajeme con las empresas encargadas del remolque de los vehículos motores que son retenidos por Seguridad Pública Municipal, inició la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

El proceso, incluye la realización de un tabulador y que los pagos lleguen al Municipio, para evitar abusos de las empresas en los cobros, los cuales repercuten directamente en el ciudadano.

Emeterio Ochoa Bazúa, expuso que esta semana, las áreas de Tesorería Municipal y de Jurídico, realizarán el cuerpo del convenio que se presentará a las empresas.

“Ellos ahorita ponen el precio que ellos consideran, aquí lo que se busca es regular el precio, que se tenga un tabulador, que es el que viene en la Ley de Ingresos, por eso también mandamos este tema a la Comisión de Hacienda, por si habría que modificar el artículo 68 de la Ley de Ingresos, que es donde viene el cuadro de conceptos de jalón y corralones, para poder hacer el cobro”, expuso el presidente de la comisión.

El nuevo convenio, incluirá el cobro de una comisión a las empresas por parte del Ayuntamiento y detalló, a la par buscarán recursos para la adquisición de grúas municipales.

“A partir de este convenio, primero las empresas que quieran participar deberán estar dadas de alta en el Ayuntamiento y que estén jurídicamente establecidas... segundo, si quieren participar deberán firmar este convenio, el cual obliga a cobrar lo que diga la Ley de Ingresos y aparte si se lleva el vehículo la grúa tú ya no le vas a pagar a la empresa, sino que vendrás a Tesorería a pagar a través de las plataformas”, detalló.