CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
27.1°C
Repunta robo a negocios en Cajeme: Semáforo Delictivo
Mónica Valdivia
21 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Después de siete meses en color verde en el delito de robo a negocio en Cajeme, la incidencia en este delito aumentó y según la última actualización del Semáforo Delictivo pasó a amarillo, con una cifra al borde de llevarlo al color rojo.

El reporte de la asociación que mes con mes alimenta el semáforo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indica que, de registrarse 12 casos en noviembre, pasó a 20 en diciembre, cuando la media es de 22.

En los meses mayo, junio, julio, agosto septiembre y octubre, fueron reportados 13, 13, 16, 13, 13 y 7 robos a negocio, respectivamente.

Entre los giros de negocio con la mayor incidencia de robo, están las tiendas de autoservicio, en colonias tanto de la periferia, como cercanas al centro de la ciudad.

La actualización del semáforo difundida esta semana, arrojó que Cajeme cerró el 2020 con una incidencia en este delito de 243 casos, una cifra muy por debajo de la registrada en 2019 que sumó 405 casos.

Cerraron el 2020 también en amarillo los delitos de robo a vehículo y lesiones; en verde los delitos de secuestro, extorsión, violación y feminicidio y en rojo, homicidio, narcomenudeo y robo a casa.