CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Distintos gobiernos, mismos resultados en paso a desnivel
Mónica Valdivia
21 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Pasan y pasan las administraciones municipales y sigue sin haber una que dé solución definitiva al problema de origen de las inundaciones post lluvia en los pasos a desnivel, principalmente el de la calle 200.

Y con las precipitaciones intermitentes registradas desde la noche de ayer, no fue la excepción y de nueva cuenta, desde temprana hora quedó hoy cerrada la circulación vehicular por el paso a desnivel de la calle 200, mientras trabajadores municipales extraían con bombas el agua acumulada.

En la administración pasada, se colocó una bomba y tubería, obra por la que durante meses permaneció cerrado el paso por el carril de circulación de poniente a oriente; con esta obra se pondría fin a las inundaciones, pero desde su instalación a la fecha, el paso a desnivel de la calle 200 se ha inundado en al menos seis ocasiones.

José Carlos Galindo Gutiérrez expuso que, ya trabajan en las adecuaciones al proyecto original, cuyas fallas derivaron en un mal funcionamiento de la bomba.

“Eso se trata de una bomba mal instalada, no era la forma de instalarla como quedó anteriormente, entonces no está dando el servicio, es una bomba que tenía una capacidad para levantar agua hasta cierta altura, pero subieron mal la tubería y no alcanza a desaguar, no alcanza a trabajar bien la bomba, pero ya la vamos a adecuar esa salida de la tubería para que quede bien”, declaró el Secretario de Desarrollo Urbano.

Este mismo jueves concluirán los trabajos de extracción de agua y quedará abierto a la circulación mencionado desnivel; el de la calle No Relección no requirió cierre.