CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.5°C
Buscarán no incautar motos de trabajo en operativos
Mónica Valdivia
21 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Sólo 72 de las poco más de 250 motos que la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme ha retenido en el operativo que inició meses atrás, han sido recuperadas por sus propietarios.

Cándido Tarango Velázquez, titular de la dependencia municipal, expuso que se trata de unidades sin placas de circulación o que la persona no portaba licencia de conducir o la documentación para acreditar la propiedad.

“No queremos que se sientan agredidos... aquí lo único que se busca es que exista una educación vial, que todo mundo use casco, que tenga sus motos en regla, con placas y que por favor no expongan a sus familias, nosotros hemos detectado a familias enteras en una moto, hasta siete personas”, aseveró.

Recordó que el operativo es regulatorio y no impositivo, a través del cual buscan reducir los delitos de alto impacto, al ser un vehículo que con frecuencia utilizan los delincuentes para movilizarse.

Será operativo flexible con trabajadores

Por su parte, Joaquín Ramos, integrante del Movimiento Retenes de Obregón, declaró que recientemente se reunieron con personal de la Secretaría, para solicitar flexibilidad con motociclistas que utilizan este vehículo como medio de trabajo.

“Se tenían muchos decomisos de personas que solo trabajan, que no juegan carreras como lo hacen los menores o que afectan a los automovilistas al tomarlo como un juegO... el señor nos dio la atención, dijo que, si se dejaría andar a las personas que van a los trabajos, siempre y cuando lo comprueben”, explicó.

En la reunión, acordaron además que los motociclistas respetarán las reglas de tránsito como semáforos, límites de velocidad, no invadir los carriles y regularizar su situación con el trámite de placas, utilización de casco protector y licencia de conducir.