CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 2 DE MARZO DE 2021
Requieren para mega búsqueda la solidaridad cajemense
Mónica Valdivia
20 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Al menos cinco colectivos de Sonora y otras partes del país, unirán esfuerzos para realizar una nueva mega búsqueda de personas desaparecidas en Ciudad Obregón, pero requieren del apoyo de la comunidad con donativos en especie y efectivo.

Ana Isabel Castro Cota expuso que participaran al menos 50 personas en la búsqueda y al provenir algunas de colectivos de otras ciudades como Hermosillo, Guaymas, Huatabampo y Los Mochis, Sinaloa, el apoyo económico se destinará al pago de su estancia en la ciudad.

“Lo que necesitamos es agua embotellada, sueros, guantes de látex, cubre bocas, gel anti bacterial, zapatos de trabajo, por favor, si tienen nuevos o semi nuevos, andan hombres también que nos apoyan y necesitamos unos pares número 10”, dijo la integrante del Colectivo Nacional Buscando en Vida, sección Huatabampo.

La búsqueda será los días 23 y 24 de enero y se reunirán a partir de las 7:00 de la mañana del sábado en las afueras del edificio en la ciudad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, por la calle Yaqui y Jalisco, desde donde saldrán al área rural en busca de personas desaparecidas.

“Si no salimos nosotros a buscarlos, nunca los vamos a encontrar, por eso formamos colectivos, para unirnos y salir a buscarlos, rastrear y hemos encontrado muchos cuerpos”, añadió.

Aunque solo por este día instalaron un centro de recepción de apoyo en la plaza Álvaro Obregón, los interesados en apoyar, pueden reportarse directamente a la cuenta de Facebook “Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora” o al número de teléfono 6441755097.

Participan además los colectivos Guerreras Buscadoras de Sonora y la representación estatal y de Huatabampo de las Buscadoras por la Paz Sonora.