CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.9°C
Es Morena el partido a vencer en Cajeme: José Luis Pablos
Gustavo Zamora
20 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- El escenario menos deseado es el que enfrenta Morena como partido en el municipio dijo José Luis Pablos Montes, pues a falta diálogo y orden al interior, liderazgos y acciones individuales es lo que prevalece, sin embargo, consideró que es el partido más fuerte en Cajeme.

“La base de izquierda siempre ha estado ahí, Alfonso Durazo lo ha señalado, hay dos cuestiones, el partido y un movimiento social y en el movimiento social caben todas las personas que quieran acercarse con una idea de colaborar, de apoyar y respetando los principios de la 4T y son bienvenidos sin la necesidad de que se tengan afiliar”, expuso.

Enfatizó que no se puede buscar la gubernatura siendo cerrados y para ello se requiere madurez de sus integrantes, dijo que el propósito de gobernar un estado es algo muy serio y no se puede hacer solo con los primeros tres mil que fundaron el partido.

“El partido y el movimiento es mucho más que eso, tienen que estar abiertos a que se incluyan nuevas personas que quieran colaborar, que busquen sumarse y eso ha sido a veces mal entendido, los fundadores cierran las posibilidades de que nuevos liderazgos emerjan y tengan que aportar”, mencionó.

Sostuvo que hasta cierto punto es natural pues apenas el partido lleva cuatro años de vida y los logros han sido mucho, así como los intereses, confía en la evolución favorable. 

Confía en el proceso

Pablos Montes es el representante de un grupo llamado Moren@s por Convicción que aglutina a jóvenes y profesionistas en activo y retirados y apoyan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre el proceso de selección dijo confiar en quienes tendrán esa responsabilidad.

“Tenemos toda la promesa que será limpio, platicando con el Doctor Durazo nos ha dicho que él no va a meter las manos para nada y que será como está marcado en los estatutos, el Comité Nacional de Elecciones los que determinen”, destacó.

No es parte de la administración

José Luis Pablos enfatizó que no forma parte de la administración municipal y declinó a externar una opinión sobre el trabajo desempeñado por el actual gobierno.

“Para mí es muy difícil opinar, lo que yo he dicho es que, si lo ha hecho bien o mal es la ciudadanía quien tiene que opinar, yo no soy parte de esta administración, no soy un brazo o una rama de nadie, soy independiente, tengo mis propias ideas de cómo hacer las cosas, tengo experiencia en el servicio público”, manifestó.

La división resta

Sobre el hecho que no se hay podido incorporar al Partido del Trabajo en la candidatura a la presidencia municipal consideró que puede afectar en la elección.

“Sí puede causar un efecto de daño o que pueda alterar el resultado de la elección porque no podemos negar que si el Siri se va solo por el PT le tumba 8 a 10 puntos si afecta el resultado que debería tener Morena, independientemente de todo, la marca Morena sigue siendo la principal, está fuerte con sus pros y contras y a pesar de todos los ataques que ha habido”, concluyó.