CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.1°C
Fueron voluntarios pieza clave en éxito de The Street Store
Mónica Valdivia
19 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Apegados a los protocolos preventivos del covid-19, los eventos a beneficio de la población más vulnerable, pueden continuar y como ejemplo está la quinta edición de “The Street Store” Obregón, expresó Ana María Castro Monzón.

“Con todas las medidas y protocolos, poca gente, al aire libre, por tandas, de poca duración”, comentó la regidora y organizadora del evento que este 2021 se llevó a cabo en la colonia Esperanza Tiznado.

Con el apoyo de 50 voluntarios, se logró atender a 500 personas de esta colonia y alrededores, quienes ingresaron por tandas a elegir un cambio completo de ropa empacado en un kit que, al ser manipulados, constantemente fueron desinfectados; además gozaron de otros beneficios como corte de pelo gratuito y alimentos.

“Las personas fueron llegando por tandas, con sana distancia, marcamos los espacios que tenían para pararse cada persona, nos apoyó Seguridad Pública, eso ayudó mucho y sobre todo el apoyo de los voluntarios que cada año se suman para hacer este evento posible, con mucha buena actitud”, añadió.

El modelo internacional de Street Store, consiste en instalar al aire libre una tienda en la que el ciudadano puede elegir ropa, zapatos y accesorios y ser atendido por voluntarios como lo hacen los empleados de una tienda departamental, pero que al final, no es necesario pagar nada por lo elegido.