CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 2 DE MARZO DE 2021
Buscan con parque lineal fomentar deporte y convivencia familiar
Mónica Valdivia
19 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- La construcción de un parque lineal de una longitud de dos kilómetros en la calle Meridiano y Canal Bajo, impulsan la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui y el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY).

Con esta iniciativa, buscan el rescate del espacio para que pueda ser aprovechado como un lugar de recreación familiar y para fomentar el deporte.

El parque abarca desde la calle 200 a la calle 300 y contará con andadores y espacios para realizar actividades físicas y se utilizarán elementos reciclados para su elaboración; la reforestación se llevará a cabo con plantas regionales de Sonora.

El proyecto fue diseñado por estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad La Salle Noroeste, en la clase del paisajismo y de entre varias propuestas fue seleccionado el diseño finalista.

La primera etapa del proyecto se realizará en los primeros seis meses del año en curso y en días pasados, se colocaron letreros para evitar que, en la zona, continúe el arrojo de escombro y basura.

Con la reforestación de la zona, la fundación además busca contribuir a disminuir las temperaturas provocadas por el cambio climático y el calentamiento global.