CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 2 DE MARZO DE 2021
Le pone Rodrigo Bours “velitas” a Mariscal y Galindo
Gustavo Zamora
15 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- El aspirante a la presidencia municipal de Cajeme por la vía independiente, Rodrigo Bours Castelo no oculta el agrado de enfrentar a adversarios que se desempeñan en el servicio público municipal, en un plano formal destacó que el votó será para quien inspire confianza por su preparación y honestidad.

Dijo que, si bien la recolección de formas no es tarea sencilla, si implica la elaboración de un plan y un método para recabarlas, percibe el requisito como una prueba importante para a los aspirantes.

“Ya lo aspirantes a la gubernatura por la vía independiente tiraron la toalla, lo que pasa es que no se organizaron para las firmas, pero yo creo que es un proceso válido, no cualquiera porque se inscriba va a ser candidato, vamos a tener millones de candidatos como en Morena”, soltó.

“También habla de la capacidad de planeación, si no puedes planificar esto imagínate a la hora de gobernar un estado, planificar un presupuesto de 60 o 70 mil millones de pesos”, añadió.

Eventualmente, Bours Castelo habrá de dejar el puesto 90 días antes de la elección lo cual sería a principios del mes de marzo, adelantó que no va a dejar pendientes sobre todo en los temas de la Comisión de Hacienda, a cuyo cargo está una nueva propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Sobre las condiciones internas de equidad, al haber ya registrados aspirantes en el Ayuntamiento (Sergio Pablo Mariscal) y en la estructura del Municipio (José Carlos Galindo), no ocultó su agrado que fuera uno de ellos quien represente a Morena en la boleta electoral.

“Ojalá, ojalá, a los dos les tengo prendida una velita para que los nominen”, ironizó.

Dijo que no existe escenarios ideales en las contiendas electorales para los aspirantes pues corresponde a los candidatos prepararse de forma adecuada, con mensajes convincentes y que los votantes crean y tengan.

“Porque de esos que mencionas, los que los han llegado a conocer, su credibilidad es nula, ahí de entrada ya entraron en desventaja”, consideró.

Sobre la eventual candidatura de Orlando Salido Rivera dijo que es una visión hasta cierto punto válida subirlo al ring de la política, pues en el servicio público de Cajeme hay personas con una vida privilegiada le han quedado a deber y robado a los pobres impunemente.

“Yo creo que sí va a haber muchos que voten por un boxeador porque les vale y porque es un voto de castigo al sistema democrático, es un castigo a la meritocracia, a creer que la gente se tiene que preparar para el correcto desempeño de sus cargos, es un voto de masa sin mayor razonamiento y con la visión fatalista de que todo siempre va a seguir igual”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que para tener resultados debe existir una trayectoria y preparación.

“Si yo fuera boxeador no me iban a lanzar de buenas a primeras a una pelea por el campeonato mundial, si el “Siri” Salido de estar aquí en un gimnasio preparándose en sus inicios, no llegó a Las Vegas directo, hay un proceso, lo hizo, lo logró y es un gran campeón, no puedes decir –ahora me voy a las carreras de caballos- y pensar que no te vas a caer”, consideró.

Sobre Abel Murrieta dijo que lo percibe como una persona preparada, capaz y honesta, pero el tema no es su percepción sino la de los cajemenses.

“La gente los percibe como, estos ya bailaron, ya les tocó, son del PRI aunque ahora representen una nueva marca y se le tiene que dar oportunidad a otros nuevos, la gente quiere algo diferente, el voto no es tanto de análisis, es de sentimiento y siempre va a ser así, de quien te inspira confianza”, concluyó.