CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Cuestan millones de pesos a Cajeme castillos en el aire de alcaldes
Gustavo Zamora
15 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Quien diga la frase “soñar no cuesta nada” de seguro no ha visto las cantidades millonarias que dedica el Ayuntamiento de Cajeme a dar rienda suelta a ocurrencias de alcaldes al construir castillos en el aire en la esquina de Allende y 5 de Febrero.

Y es que tanto Manolo Barro Borgaro y Faustino Félix Chávez pensaron darle una nueva imagen y funcionalidad a la esquina donde se encuentra dicho predio, pero no pasaron de ser ideas que revolotearon un tiempo en sus cabezas y le dieron a ganar millones a despachos.

Según el sitio Compranet, en la administración de Faustino Félix Chávez se pagó al despacho Imativa Arquitectos S.C. de la capital del estado la cantidad de 3 millones 720 mil 922 pesos por el Estudio y Proyecto para el edificio de Gobierno del Municipio de Cajeme.

Según documentación a la que se tuvo acceso, la cantidad era cercana a los cinco millones de pesos, pero en agosto de 2016 la secretaria de Desarrollo Urbano decidió no seguir con el proyecto porque el Municipio ya no tenía recursos.

Según información recabada, el proyecto constaría de un edificio de 16 niveles, tres de ellos de estacionamiento.

En el año 2011, el entonces alcalde Manolo Barro dijo que se construiría un edificio que, al tiempo de abatir el problema de estacionamiento en el sector, comprendería salas de cine y una tienda ancla, no pasó del anuncio, con gran pompa y muy aplaudido, de ese proyecto no se tiene referencia del costo.