CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
Para febrero la vacuna a adultos mayores
Mónica Valdivia
14 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Durante la primera quincena de febrero, la Secretaría de Salud tiene proyectado iniciar la aplicación de la vacuna anti covid-19, a adultos mayores del sur de Sonora y concluir antes del 31 de marzo, informó Bernabé Arana.

Los primeros serán las personas de más de 80 años de edad, le seguirán los de 80 a 70 años y, por último, de 70 a los 60 años, que vivan en los lugares más alejados y en condiciones más vulnerables, detalló el encargado de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en la zona sur.

“Nosotros nos encargamos de la logística, de hacer posible que el adulto mayor llegue, porque nosotros conocemos el territorio, conocemos a los adultos mayores y tenemos la estructura territorial para poder acercar al adulto mayor y que sea vacunado”, dijo.

Aunque la vacunación será a los adultos mayores en general y habrá uno o más puntos para quienes puedan acudir por cuenta propia a la aplicación del biológico, expuso que alrededor de 100 servidores de la nación apoyarán en el proceso, al ser lo que conocen a los adultos mayores y sus domicilios, refiriéndose a los que están en el padrón de beneficiarios de programas sociales del gobierno federal.