CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 2 DE MARZO DE 2021
Aprehenden a defraudadores de Aempreson
Mónica Valdivia
14 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- La detención de cuatro personas relacionadas con el mega fraude de la asociación Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), uno de ellos empresario de Cajeme, lograron en días pasados autoridades estatales a cargo de la investigación.

Oscar González Ulloa, informó que, en el caso del empresario detenido, participó además en otro fraude similar, en el que se les prometía a las personas recuperar el dinero; alrededor de 500 ciudadanos fueron los afectados.

“Los datos que hemos tenido, es que en el proyecto del bar (propiedad del empresario detenido) se realizó con el dinero del mega fraude de Aempreson y aparte abrió otra financiera, donde hizo estas promesas donde se iba a recuperar el dinero de esta estafa, pero no pasó”, declaró el representante legal de algunos de los afectados.

Al día de hoy, se ha logrado la judicialización de 148 casos de Aempreson, de los cerca de 2 mil que resultaron afectados, quienes han accedido a que el IMSS y el Issste les condone parte de los pagos, ya que a la mayoría se les descuenta cerca del 100 por ciento de los ingresos que reciben en sus tarjetas bancarias por concepto de nómina, pensión o jubilación para cubrir lo perdido en el fraude.

En 2017, la asociación civil ofreció créditos a particulares vía instituciones financieras, principalmente a jubilados y pensionados, quienes aceptaron bajo el supuesto de que recibirían la mita del monto otorgado y el resto se lo entregarían a Aempreson y ésta se encargaría de liquidar la totalidad del crédito, lo cual no cumplió.