CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Van por prohibición total de venta de pirotecnia
Mónica Valdivia
13 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- La eliminación de la expedición de permisos para la venta de pirotecnia en Cajeme, fue aprobada por regidores integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la comisión, mencionó que el siguiente paso es presentar la propuesta al pleno del Cabildo para ser votada, por lo que se buscará se incluya en el orden del día de la próxima sesión.

“No vas a evitar la venta clandestina, ni por internet, ni por fuera que llegue por ellos, pero si disminuyes tú los 70 y 80 lugares para la venta será mejor... si estamos viendo cómo está la situación ahorita, como para que la autoridad se encuentre entretenida solo en este tipo de cosas, cuando tenemos prioridades que es el tema de seguridad pública”, expresó.

La propuesta, puntualizó, incluye incluso la prohibición de la venta de la pirotecnia de luz, ya que durante las temporadas decembrinas de 2019 y 2020, no se ha permitido la venta de aquella que explosiva, por su alto grado de peligrosidad.

Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que la prohibición, podría traer como consecuencia el incremento de la venta clandestina.

“A mí me gustaría que a nivel federal fuera y solo las bodas e inauguraciones manejado por profesionales, no la venta al público... pero está permitido en muchos lados, nosotros este año batallamos más con lo clandestino, había menos puestos, pero hubo más por internet y tienditas, entonces se podría disparar”, manifestó.