CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Aplican vacuna Pfizer contra covid a personal médico en Cajeme
Mónica Valdivia
13 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- La aplicación de la vacuna anti covid-19 de Pfizer/BioNtech a personal médico que atiende a pacientes con la enfermedad en hospitales públicos de Cajeme, inició esta mañana.

Serán alrededor de 3 mil los primeros trabajadores del IMSS, Issste, Isssteson y el Hospital General de Ciudad Obregón, entre médicos y enfermeras, los vacunados en esta primera entrega de biológicos.

Edgar Zitle García, delegado del IMSS en el estado y coordinador federal de esta campaña en Sonora, informó que, por lo delicado del biológico, tienen cinco días para aplicar la primera entrega de dosis, por lo que deben concluir a más tardar el próximo sábado.

“La próxima semana recibiremos una remesa en donde se estarán incluyen otras instituciones de salud como hospitales privados, personal de Cruz Roja y los que no haya recibido vacuna en esta remesa”, dijo.

Son un total de 28 mil trabajadores los que serán vacunados a nivel estatal, sin embargo, en la primera entrega arribaron ayer a Sonora cerca de 15 mil dosis, las cuales fueron distribuidas en los 32 hospitales con áreas de atención a enfermos covid en la entidad.

“Empezamos con el personal que está en línea rojo, los de área covid, seguiremos con los del área intermedia, los químicos, camilleros, lavandería, enfermería, vamos seleccionando de acuerdo al riesgo, riesgo alto, intermedio y bajo, pero tenemos que hacer la cobertura, porque el solo hecho de estar aquí nos hace propensos a adquirir el virus”, declaró Severo Castro Paz, director de la clínica hospital del Issste, luego de iniciar el proceso de aplicación esta mañana.

Los biológicos están resguardados por personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes se encuentran presentes en el proceso de aplicación.

Se proyecta concluir con la vacunación del personal de salud antes de que finalice enero, para iniciar con los adultos mayores.