CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Inicia reciclaje de pinos navideños
Mónica Valdivia
12 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- La recepción de pinos navideños inició en el vivero de la Laguna del Nainari, donde serán procesados para la elaboración de fertilizante natural de áreas verdes de la zona y otras partes de la ciudad.

Omar García, titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, de la cual depende el vivero, mencionó que la campaña de recepción finaliza el próximo 24 de enero, y esperan superar los 50 recibidos en 2020.

“Regularmente aquí hay gente desde muy temprano, pero lo pueden traer a la hora que mejor les convenga, por la mañana, por la tarde, y lo dejan aquí a un costado de la máquina trituradora”, expresó.

El acceso al vivero es por la calle Morelos y Kino, por la vialidad que años atrás pasó a ser peatonal y aunque la vía está cerrada al tráfico vehicular, pueden ingresar en sus unidades si acuden a dejar el pino navideño.

“Lo que buscamos es que esos pinos no terminen en la vía pública, en un baldío, camellón, porque además de la contaminación visual, son altamente flamables, y representan un riesgo de incendio”, añadió.

Los pinos se dejarán secar por un mes para el posterior desvare y trituración, lo obtenido se mezclará con otros componentes como desechos orgánicos generados en los puestos de cocos y estiércol para producir fertilizante natural.