CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
Urgen regidores a trabajar en Ley de Ingresos 2021
Mónica Valdivia
11 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- La modificación a la Ley de Ingresos 2021 del Municipio de Cajeme es urgente, coincidieron regidores, al no contar la administración municipal con recursos ni para compensar el faltante que dejará el Fortaseg en la Secretaría de Seguridad Pública, ni para poner en marcha los juicios cívicos a nivel local.

“Este año vamos a tener trabajando los juzgados cívicos en la Secretaria de Seguridad Pública tampoco hay estipulado un presupuesto para esto... Por otro lado, en el tema de los ingresos, si de por sí, es poco el presupuesto de los 300 millones que ingresan de manera histórica en el Ayuntamiento, no se ha visto con seriedad este tema, será un fracaso otra vez la recaudación”, expresó Gustavo Almada, regidor por Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Rodrigo Bours Castelo, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, mencionó que, a la brevedad, el Municipio debe tener una nueva propuesta, tanto de Ley de Ingresos como de Egresos por parte de Tesorería Municipal, para analizar, realizar modificaciones en caso de requerir.

“Estos cambios ya deberían de quedar en el mes de enero, ya los deberíamos de haber hecho… no se aprobó el anterior, a mí me pareció insuficiente y a otros les pareció que estaba mal planteado... la recaudación cayó 30 millones de pesos, si las cuentas no les salían el año pasado, menos con esta propuesta si no hay cambios”, indicó.

Ni la Ley de Ingresos ni el Presupuesto de Egresos 2021 pudieron ser aprobadas en la sesión en la que se sometieron a votación el pasado 28 de noviembre, al no tener los votos necesarios, por lo que la Comisión de Hacienda debe reunirse este mes para trabajar en otro proyecto y enviarlo de nuevo al Congreso.

Al no haberse aprobado por el pleno del Cabildo en noviembre pasado, el Congreso del Estado determinó que debe aplicarse como base el Presupuesto 2020, en tanto se concreta la aprobación de los nuevos proyectos que envíen.