CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.1°C
Retirarán de la vía pública a vehículos en abandono
Redacción
11 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Un operativo especial para regular los automóviles que se encuentran en abandono en la vía pública, inició la Secretaría de Seguridad Publica Municipal.

Cándido Tarango Velázquez, titular de la dependencia, llamó a los dueños de vehículos en estado de abandono a que remolquen las unidades a un lugar no público, donde no contamine, obstruya o pueda ser utilizado para que se cometa algún delito.

A los dueños de unidades en esta condición, se le dará un plazo para que puedan moverlo y de hacer caso omiso, acude la grúa para proceder con el traslado al corralón.

“La mayoría de los vehículos abandonados son utilizados como guaridas para los maleantes, además, contaminan nuestro medio ambiente, ya que la mayoría de las veces los utilizan como basurero y pueden llegar a provocar algún accidente de tránsito porque tapan la visibilidad y circulación, es por eso que le hacemos el llamado a la ciudadanía para que concientice y se evite una infracción”, expresó.

El reglamento de Tránsito del Municipio de Cajeme en el artículo 38 indica que "cuando un vehículo esté indebidamente estacionado, cause interrupción al tránsito u obstruya la visibilidad de señales o dispositivos de tránsito, cuya visión sea importante para evitar accidentes; será retirado con grúa y trasladado al depósito autorizado. Siendo los gastos de acarreo y pensión pagados por cuenta del infractor".

Los automóviles de procedencia extranjera, también deberán cumplir con el reglamento de tránsito.