CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Proponen enviar a informales a terrenos de escuelas derrumbadas
Mónica Valdivia
11 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Que el comercio informal del primer cuadro de la ciudad, sea reubicado a terrenos en los que se encontraban escuelas de educación básica que fueron derrumbadas como la primaria Fernando F. Dworak, propuso la Canaco Ciudad Obregón.

Jesús Nares Félix, informó que la idea fue expuesta ante el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme (IMIP), instancia que podrá presentarlo ante el Gobierno del Estado, propietario de los terrenos, como una alternativa para el reordenamiento comercial del centro de Ciudad Obregón.

“Vemos cómo lo van dejando (tema del reordenamiento), no se quieren meter en conflicto con algún sector, diciembre fue muy intenso lo de la venta en la vía pública, vimos muchas aglomeraciones ahí no vimos protocolos, a las empresas nos siguen solicitando que tengamos lineamientos, respetar la capacidad, y en la vía pública no, se vieron aglomeraciones de personas y que no había restricción como tal”, declaró el presidente de la cámara.

Los dos terrenos mencionados son el de las calles Zaragoza y Coahuila y Chiapas y Morelos, donde hasta mediados del 2018 se encontraban las escuelas primarias Fernando F. Dworak y Eusebio Montero Morales, respectivamente, las cuales fueron derrumbadas por presentar fallas estructurales y que no se reconstruyó ante el bajo alumnado que tenían.

La propuesta de la Canaco es que los terrenos sean espacios públicos recreativos, un concepto similar a la Laguna del Nainari, en el que se realicen eventos culturales pero que ciertos espacios se destinen al comercio informal.