CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Habilitará Municipio de nuevo portal de transparencia
Gustavo Zamora
11 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Será esta semana cuando el Municipio de Cajeme pueda habilitar el sitio de transparencia que desde hace semanas se encuentra sin servicio debido a fallas en el servidor, consideró Israel Morales.

El titular de la Unidad de Transparencia mencionó que fue el Director de Informática del Municipio quien le hizo mención del restablecimiento de la información pública a través del sitio oficial del Ayuntamiento en los días de la semana que inicia.

Considerado de los pocos recursos que tienen los ciudadanos para conocer la operación del Gobierno y el destino de los recursos públicos, el sitio de transparencia se ha vuelto imprescindible en toda administración pública que intente presumir pulcritud en su operación o lo más básico en la rendición de cuentas.

En reunión celebrada previa al cierre de año, la Tesorera del Municipio y los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la funcionaria municipal recordó que una de las prioridades en su área es la puesta en marcha de nueva cuenta del mecanismo de transparencia a través de la página.

Este lunes el sitio ya estaba en línea pero la información en la mayoría de los casos no se encuentra disponible.