CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
20.4°C
Repite Julio Pablos como presidente de Canacintra Obregón
Mónica Valdivia
8 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Por un tercer y último año como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, rindió hoy protesta Julio Pablos Ruiz.

Entre los cambios registrados en los integrantes de la mesa directiva que acompañará a Pablos Ruiz en el nuevo periodo, están la salida de Reynaldo Nava como tesorero, lugar que ahora ocupa Javier Aguiar Meneses y Oscar Morales Balmaceda seguirá como secretario.

“Reynaldo se retira, estuvo los dos últimos años, antes ya tenía tres años, con un excelente trabajo, saneó las finanzas de la cámara, dejó muy buenos números, le entregamos un reconocimiento”, dijo Pablos Ruiz.

Expuso que se llegó a un acuerdo interno para que continuara un año más en la presidencia y sacar adelante proyectos que frenó la pandemia en 2020.

“Aun así se publicó la convocatoria para que participara quien quisiera, nadie más se registró y al final queda por naturaleza la planilla a la que yo estaba al frente”, comentó.

Son dos los proyectos más grandes que buscarán concretar el 2021, uno de ellos el de delegados Canacintra en las universidades que lanzaron a principios del año pasado y a través del cual buscan vincular las prácticas profesionales con la industria pero que esta última, asuma un rol más comprometedor, que incluya la contratación de los estudiantes una vez que egresen.

Durante la asamblea en la que rindió protesta el nuevo consejo directivo, se llevó a cabo también la toma de protesta de los nuevos consejeros nones para el periodo 2021-2023, entran Reina Hinojosa y Oscar Morales Balmaceda, también secretario.