CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Cumplen militares el sueño de Abdiel de ser soldado
Mónica Valdivia
3 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Desde noviembre del 2019 que le diagnosticaron varias enfermedades, los días de Abdiel Amavizca Coronado han sido difíciles, un ir y venir al hospital del IMSS en Ciudad Obregón, donde no siempre han sido favorables las noticias sobre la evolución de su estado de salud.

Pero hoy, los militares del 60 Batallón de Infantería se encargaron de que el joven de 14 años de edad, se olvidara de la escoliosis idiopática juvenil que padece, así como del hemangioma vertical y el desgaste lumbar.

Abdiel fue “Soldado por un día” y cumplió el sueño que desde niño le ha manifestado constantemente a su mamá, el ser solado.

“Nosotros somos de Yécora, y siempre que venimos a Obregón y pasamos por el Batallón él me dice, mamá yo quiero estar ahí, quiero ser soldado, desde pequeño decía que iba a terminar la prepa para irse a preparar como marino o militar”, comentó Zuleica Coronado, madre del joven.

Abdiel llegó desde temprana hora al 60 Batallón de Infantería, vestido de pies a cabeza como militar, participó en la ceremonia de honores a la bandera, posteriormente disfrutó de un desayuno y guiado por Juan Casillas Marroquín, comandante del Batallón, conoció cada una de las áreas y equipo que utilizan en la milicia, desde las armas de fuego, uniformes, radiocomunicación y el área médica.

“Anoche no podía dormir, eran más de las 11:00 de la noche y seguía despierto de la emoción, muchas gracias a todos los que hicieron posible esto, al Ayuntamiento, al DIF, a los militares, este es un gran día para mi nieto, lloró, pero esta vez de felicidad”, expresó la abuela, Sara Gastelum.

El próximo 15 de diciembre, Abdiel cumple 15 años de edad, y aunque está a la espera de que le diagnostiquen un nuevo problema de salud que está ocasionando pierda fuerza en sus cuatro extremidades, se muestra optimista.

El joven estuvo acompañado también de sus hermanos Mía y Gael y de la presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez y al finalizar su jornada, recibió un reconocimiento especial y un regalo de parte de los militares.