CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 22 DE ENERO DE 2021
Buscan regidores encuentro con Cándido Tarango
Mónica Valdivia
3 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Regidores iniciaron con la recolección de firmas para solicitar la realización de una sesión extraordinaria de cabildo, en la que citen al recién nombrado Secretario de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, para que exponga la estrategia a implementar para reducir la inseguridad.

Emeterio Ochoa Bazúa, lamentó que conocieran al nuevo Secretario el día que se votó su nombramiento en la sesión de cabildo del pasado sábado y no con anticipación para informarse sobre su currículum y estrategia, razón por la cual varios se abstuvieron de votar.

“Ayer la firmamos, pero ocupamos que la firmen dos terceras partes, pero no es un tema de completar firmas, sino de voluntad el que debe de prevalecer en la administración pública, sobre todo en el alcalde, para tener el interés de plantear a todos los miembros del órgano colegiado, cuál va a ser la estrategia a seguir del Secretario”, declaró.

El documento va dirigido al Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez y esperan entregarlo antes de que finalice la semana.

“Nos hubiera gustado conocer antes al Secretario, esa fue la razón del por qué nos abstuvimos el día sábado, porque pensamos que era necesario primero conocerlo, tener un encuentro con él, con el entonces candidato, y saber cuál es su plan de trabajo”, añadió.

Entre los regidores que, además de Ochoa Bazúa, se abstuvieron de votar el nombramiento de Tarango Velázquez, están Rosendo Arrayales, Rodrigo Bours, Gustavo Almada, Graciela Armenta, Ana María Castro Monzón, Carmen Susana Valenzuela y Miroslava Serrano.