CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.1°C
Inacción ante bloqueo carretero sienta mal precedente: Jorge Russo
Gustavo Zamora
2 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Porque está consagrado el libre tránsito en la Constitución, pero sobre todo para evitar que las fricciones entre particulares desencadenen una situación que se vaya a lamentar, el diputado federal Jorge Russo Salido urgió la atención inmediata al problema en la Carretera México 15 por parte del Gobierno Federal.

El representante de Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que es inadmisible por parte de la federación que escuden la no intervención o la falta de autoridad invocando un falso concepto sobre el respeto de las tradiciones de los pueblos originarios. 

“Como ese conflicto al norte de Ciudad Obregón hay decenas de bloqueos en todo el País, el Gobierno Federal es omiso en la solución de los problemas ya no decir de en su atención, vemos como es permisivo con quienes trasgreden la ley y pasan la factura a los gobiernos locales para que ellos absorban todos los costos”, resaltó Russo Salido.

El Legislador expuso que la afectación no solo es para las empresas ni se puede medir solo en lo económico, sino que es el resultado de la falta de compromiso por hacer valer el estado de derecho, al tiempo que se envía un mal mensaje a la población de que las acciones al margen de la ley no tienen consecuencia.

“Hace cuatro meses se hablaba de un plan de justicia para esta región, que no se puede afectar a ningún grupo de la población para beneficiar a otro, bien vale la pena preguntar hoy cuando se han visto ya agresiones, ¿Qué están esperando que suceda para intervenir? ¿Era solo una frase; por encima de la ley nadie al margen de la ley nada?”, cuestionó el Diputado.