CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.6°C
Dotan a Jurisdicción Sanitaria de dos lámparas de desinfección UV
Mónica Valdivia
2 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El Parque de Innovación de la Universidad La Salle Noroeste en alianza con la Fundación Tichi Muñoz, hicieron entrega de tres lámparas de desinfección UV-C para áreas de atención covid de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro.

Siete universitarios lasallistas de las ingenierías en Mecatrónica y Biomédica participaron en el ensamble de los equipos con la guía y coordinación del Ingeniero en Mecatrónica, José Antonio Quintero Arteche.

TEChiria 360, forma parte de los proyectos del Parque de Innovación y se trata de una lámpara que utiliza el poder de la desinfección de los rayos ultravioletas para eliminar del aire y las superficies bacterias, virus y esporas. Este método de esterilización es ecológico, no utiliza productos químicos y no requiere consumibles.

“Los equipos se utilizarán en los centros centinelas Anticipa y también para los Centros de Salud y CAPA anexos a ellos, también para otras unidades de salud de la Jurisdicción, es móvil y lo podemos desplazar”, declaró Antonio Alvidrez, titular de la Jurisdicción, durante la entrega simbólica de los equipos.

Cada lámpara es capaz de eliminar el 99.9 por ciento de los microorganismos que, al quedar expuestos a las longitudes de onda germicidas de la luz UV de alta potencia, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar y cuenta con un sistema de seguridad que protege a las personas de la exposición de los rayos UV-C con sensores que la desactivan al detectar movimiento dentro del área.

La Fundación Tichi Muñoz aportó el 66 por ciento del monto total de la inversión referente al equipo, y el otro 34% fue una aportación de la Universidad La Salle Noroeste.