CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Urge Canacintra a solucionar bloqueo carretero
Gustavo Zamora
1 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El problema que se ha generado en la Carretera Federal 15, particularmente el bloqueo a la altura del parador turístico en Loma de Guamúchil, compete a las autoridades solucionarlo dijo Julio César Pablos Ruíz.

El presidente de Canacintra Obregón mencionó que, tras el anuncio del rescate por parte de la Guardia Nacional de las casetas de peaje en el estado de Sinaloa, pudiera ser factible que sigan las de Sonora, añadió que la toma de ellas por parte de particulares violenta el estado de derecho y afecta el ingreso a la Hacienda pública.

“En el tramo yaqui se está violentando la paz y tranquilidad de los transportistas y de los ciudadanos que transitan por ahí, ojalá que ahora que llegue la Guardia Nacional que es ese tramo se ponga mayor atención más que en las casetas”, expuso.

Dijo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación rechaza el bloqueo carretero, pero falta reunirse entre los integrantes del consejo para definir si apoyan la idea de contrarrestar un bloqueo con otro bloqueo, el anunciado por el gremio de los transportistas.

“El bloqueo en el tramo yaqui nos afecta directamente al sur de Sonora, particularmente a Ciudad Obregón, también a otros estados, el llamado enérgico es a que las autoridades hagan su trabajo, resuelvan el problema a la brevedad y aseguren el libre tránsito que nos otorga la Constitución”, señaló.

No podemos ser afectados por grupos minoritarios que no representan a la mayoría de la tribu yaqui, concluyó Pablos Ruiz.