CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.6°C
Se manifestarán el lunes por incumplimiento de Segalmex
Mónica Valdivia
1 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Líderes del sector primario del sur de Sonora acordaron esta mañana, luego de una reunión, manifestarse de manera pacífica el próximo lunes en contra del Gobierno Federal, en las afueras de las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 148 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Ciudad Obregón.

“Es algo histórico, por primera vez nos unimos todo el sector primario, agricultores, ganaderos, acuicultores, pescadores del sur del estado y estamos haciendo reclamo a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para que se ponga al corriente con los más de mil millones de pesos que adeuda tan solo a los agricultores, del diferencial entre el precio de garantía y precio objetivo en el trigo harinero y maíz”, declaró Miguel Anzaldo Olea.

El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), dijo que la manifestación será a partir de las 10:00 de la mañana, por la calle Guadalupe Victoria y California, a un costado de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón.

“Será una manifestación pacífica, tranquila, con calma, guardando sana distancia y todos los protocolos por pandemia... la idea es hacer patente nuestra inconformidad”, añadió luego de reunirse con los líderes de distintas actividades productivas del sector primario.

Presente en la reunión, el presidente de la Aoass, Álvaro Bours Cabrera, expuso que se trata de adeudos de ciclos pasados, del 2017-2018 a la fecha.

“Lo único que estamos pidiendo es lo que nos prometieron, queremos seguir sembrando, seguir produciendo, generando riqueza para nuestro país, añadió por su parte Luis Cruz Carrillo, presidente de Grupo Yaqui.