CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2021
Instalan el Consejo Distrital 06 del INE
Redacción
1 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Este primero de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE), instaló el 06 Consejo Distrital que, en el ámbito federal, organizará las elecciones del próximo año. La sesión se realizó de manera virtual en consideración a la contingencia sanitaria.

El consejo quedó integrado, por acuerdo del Consejo Local del propio Instituto, con las y los siguientes ciudadanos en calidad de consejeras y consejeros electorales: Lilia Beatriz Navarro Fragoso, Catalina Belizaire León, Lourdes Lizette Olguín Nungaray, Gilberto Galaz Salazar, Teodoro Antonio Rosas Cruz y Alfonso Lara Mares, además de un representante de cada uno de los partidos políticos.

En la sesión de instalación se ofrecieron informes de distintas tareas preparatorias que el INE viene desarrollando desde meses previos, tales como la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021, el avance de la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral y el avance en la difusión de la Convocatoria de reclutamiento de personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales.

Oscar Ramos Martínez, presidente de la 06 Junta Distrital del INE y a su vez presidente del Consejo Distrital, expresó en el mensaje inicial que, entre consejeras y consejeros, representaciones de partidos políticos y colaboradores de la Junta Distrital se espera conjunten sus tareas para generar en todo lo posible procesos de construcción de acuerdos y conducir ordenadamente el desarrollo del proceso electoral.

Con la sesión y toma de protesta de quienes integran el consejo se inicia, en el 06 distrito electoral federal, las actividades con que el INE contratará a Supervisores y Capacitadores – Asistentes Electorales, invitará a la ciudadanía a participar como funcionarios de mesas directivas de casilla, organizará la jornada electoral y contabilizará la votación ciudadana en la elección de la diputación federal.

Tomando en cuenta que las casillas que se instalen el 6 de junio de 2021 también recibirán los votos de las elecciones locales, se coordinarán acciones con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.