CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
24.2°C
Trabajo y constancia tras el éxito de "Mr Clark"
Mónica Valdivia
30 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Hace poco menos de cinco años, Tadeo Sosa Clark inició un pequeño negocio de venta de tortillas de harina al que llamó “Mr. Clark” y hoy, además de oficialmente hacerlo franquicia y vender las primeras tres para Hermosillo, la Secretaría de Economía anunció que inversionistas privados le apostarán a la compra de 49 puntos de venta más.

“Inicio yo solo en este pedacito, haciendo tortillas de harina y amasando y poco a poco se han integrado colaborares que nos han ayudado a llegar a donde estamos, no se hace solo esto, hemos ido dando en el clavo... es un paso muy grande, quizá no sé ni dónde estoy parado”, expresó Sosa Clark.

El empresario, estuvo acompañado del Omar Guillén Partida, quien informó que como Secretaría de Economía, además de guiarlo en el desarrollo de la franquicia, aportaron una parte del costo económico del proceso.

“Acaba de firmar un contrato, él y los inversionistas, los inversionistas de Suspiros, le van a pagar para poder abrir cerca de 49 puntos de venta, invirtiendo más de 48 millones de pesos en esta franquicia... es un pequeño negocio familiar que se consolida a nivel estatal y no dudo brinque incluso internacional”, declaro el Subsecretario de Impulso a la Comercialización en Sonora.

El salto a franquicia, inició luego de una visita de Víctor Romo, presidente de la Asociación de Franquicias del Norte de México a Ciudad Obregón, a un negocio ubicado a unos metros de “Mr. Clark” y luego de conocer el pequeño negocio, visualizó el potencial para crecer a nivel estatal y nacional.

Además de tortillas de harina, en el negocio ubicado por la calle Jesús García, entre Tabasco y Tlaxcala, se vende pan casero como roles de canela, empanadas, pan relleno de queso y café.

Actualmente, hay 133 marcas que son negocios sonorenses hechos franquicias, las cuales tienen operando en el estado 784 puntos de venta y otro tanto en 180 ciudades de 30 estados del país.

Y a nivel internacional hay franquicias de negocios sonorenses en Guatemala y en el estado vecinos de Arizona en Tucson, Nogales y Phoenix, informó Edwin Neraue Corona, coordinador del programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Franquicias Sonorenses.