CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
Tienen restauranteros "atlas de riesgo" en repartos
Mónica Valdivia
30 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.– Con repartidores de comida constantemente víctimas de la delincuencia, restauranteros de Ciudad Obregón tomaron la decisión de restringir el horario y las colonias a las cuales ofrecen servicio de entrega a domicilio.

Raúl Ayala García informó que principalmente en colonias de la periferia como la Cajeme y Matías Méndez, se han registrado hechos en los que repartidores de comida son despojados de la moto, del dinero que llevan consigo e incluso de la comida.

“Nosotros les llamamos pedidos fantasmas, donde el cliente pide y a la hora de llegar te asaltan, se quedan con comida, ya nos salen a pagarla, o hasta con la moto se quedan y si trae dinero de propinas el muchacho, dinero personal, de las entregas, también se pierde”, dijo el representante de los Restauranteros Unidos de Cajeme.

Y aunque la incidencia se redujo a un promedio de tres por mes, luego de registrarse hasta nueve, hay restauranteros que actualmente no entregan comida a domicilio después de las 22:00 horas en colonias de alta incidencia delictiva.

“Nos acercamos con autoridades para solicitarles dejaran circular a nuestros repartidores en la ciudad, porque los pasaban constantemente, que a dónde vas, qué andas haciendo, les preguntaban, ya se compuso eso por parte de la policía, pero siguen los robos, despojos... por lo regular es que no te pagan la comida o quitan la moto, pero no hasta el momento lesiones”, detalló.